Prostitutas en Montera
Dos prostitutas charlando con dos hombres. (J. PARÍS) JORGE PARÍS

El colectivo de apoyo a las prostitutas de Madrid Hetaira organizará hoy a las 19.30 horas en la plaza de María Soledad Torres Acosta una pasarela de moda 'Lumi-fashion' por la libertad sexual y la convivencia pacífica en el barrio entre los pequeños comerciantes y las meretrices que trabajan en la zona.

Se ha convertido por arte y gracia del señor don dinero, en el lugar más fashion del momento

La concentración festivo-reivindicativa está respaldada también por la Asamblea ciudadana de vecinos del barrio Universidad de la capital (Acibu), el espacio erótico-social 'Consentido', la Fundación Triángulo, el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid COGAM y la asociación Transexualia. En ella piden a los participantes que acudan a la cita con vestuario y complementos de cine.

Hetaria asegura que el denominado triángulo de Ballesta, en el distrito Centro de Madrid, ha pasado de ser "el gran olvidado" por el Ayuntamiento de Madrid a convertirse, "por arte y gracia del señor don dinero, en el lugar más fashion del momento".

En contraposición a Triball

Desde finales de año pasado, la asociación de empresarios Triball se ha instalado en la zona a través de la compra de más de 30 locales, entre ellos muchos antiguos prostíbulos, con el objetivo de revitalizar la zona. En los últimos meses, Triball ha organizado diferentes actos culturales y artísticos, entre ellos una pasarela de moda vanguardista en la zona.

"Nosotras, que vivimos día a día a pie de la calle apostadas en las esquinas estamos encantadas de colaborar en este estupendo proyecto, que nos permite sacar nuestro lado más 'in'", concluyó Hetaira.