El director de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura presenta su renuncia

  • Juan Francisco Blanco comunicó su renuncia coincidiendo con la presentación de la memoria de actividades de 2007 de la institución.
  • Según el propio Blanco, la decisión "responde estrictamente a una situación administrativa".
  • El presidente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, Julián Lanzarote, anunció que no van a  "cubrir el puesto de dirección".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El director de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura , Juan Francisco Blanco, presentó su renuncia al cargo de dirección en la sesión del Patronato de la Fundación, una decisión que según afirmó "responde estrictamente a una situación administrativa".

Blanco explicó que ya han finalizado los cinco años de excedencia voluntaria que pidió para incorporarse a la dirección de este organismo y que tenía ese plazo máximo de tiempo para no perder su trabajo como alto funcionario de la Diputación de Salamanca. Asimismo informó que "esta situación quedó clara desde el primer día" y reconoció que "uno de los retos importantes" que se marcó cuando llegó el 16 de agosto de 2003, fue "que Salamanca se creyese su condición de Ciudad de Cultura" y, en su opinión, "hoy se lo cree y obra en consecuencia".

Por su parte el presidente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, Julián Lanzarote, añadió que "Francisco Blanco deja las cosas de tal forma" que no van a plantear "cubrir el puesto de dirección".

Blanco anunció esta decisión durante la presentación de la memoria de actividades de 2007, sobre la que destacó que han procurado "cumplir los objetivos que se presentaron como soporte del presupuesto". Según aseguró, "al final de este quinto año, la función de la Fundación se ha logrado consolidar".

En cuanto a la programación, aseguró que ésta ha sido "abierta, plural y completa" y que se ha desarrollado con un clima de colaboración importante entre las instituciones, como la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca o la Diputación y por tanto valoró que "los objetivos se han cumplido, más allá de una programación variada y con dimensión nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento