Abre la nueva ITV de Arbizu

  • La nueva ITV de Arbizu la gestionará TÜV Rheinland Navarra, S.A.
  • Las instalaciones constan de una nave de 525 metros cuadrados.
  • El servicio lo prestará de lunes a sábado.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Taller de la ITV. (ARCHIVO)
Taller de la ITV. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Taller de la ITV. (ARCHIVO)
El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, inauguró este miércoles la nueva ITV de Arbizu, cuya empresa concesionaria es TÜV Rheinland Navarra, S.A. En el acto participó también el alcalde de la localidad, Jesús Mendinueta. La inversión ha ascendido a un millón de euros y la nueva ITV dará empleo a seis personas de la zona.

Las nuevas instalaciones constan de una nave de 525 metros cuadrados que contiene dos líneas de inspección, una para ligeros, turismos y vehículos industriales de hasta 3.500 kilos, quads, motos y ciclomotores, y otra denominada universal, en la cual se inspeccionan vehículos pesados de hasta 40 toneladas. Además, cuenta con una zona para la atención al público, despachos, almacén y archivo, vestuarios y aseos.

El servicio se prestará de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 16 a  18 horas y los sábados de 9 a 13.30 horas. En función de la demanda se irá ampliando el servicio y en breve las personas usuarias tendrán la posibilidad de concertar una cita previa. Según los estudios realizados por la empresa concesionaria, la estación tiene una capacidad estimada de unas 20.000 inspecciones al año.

Tüv Reheinland Navarra S.A es una de las dos empresas concesionarias de la explotación del servicio de la ITV que existen en Navarra. En diciembre del pasado año 2007 suscribió un convenio con el Gobierno de Navarra para poner en marcha esta estación.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento