Los fieles deberán arrodillarse para tomar la Comunión ante el Papa Benedicto XVI

  • Para incrementar "la devoción y el misterio".
  • La distribución de la comunión en la mano es todavía desde el punto de vista jurídico una dispensa a la ley universal.
  • Hace ahora justo un año el papa permitía las misas en latín.
El Papa Benedicto XVI bendice a los asistentes a la misa del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
El Papa Benedicto XVI bendice a los asistentes a la misa del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Giuseppe Giglia / EFE
El Papa distribuirá la Comunión a los fieles directamente en la boca y puestos de rodillas, para incrementar "la devoción y el misterio", según adelantó el miércoles el maestro de ceremonias del Vaticano, Guido Marini.

"Creo que será así. No hay que olvidar que la distribución de la comunión en la mano es todavía desde el punto de vista jurídico una dispensa a la ley universal, concedida por la Santa Sede a aquellas conferencias episcopales que lo pidieron", afirma Marini en una entrevista que publica el diario vespertino vaticano L'Osservatore Romano".

Marini recordó que Benedicto XVI ya había distribuido de este modo la Comunión durante su reciente visita a las ciudades sureñas italianas de Brindisi y Santa María di Leuca.

Según el Maestro de las Celebración Litúrgicas Pontificias, la modalidad adoptada por Benedicto XVI tiende a subrayar la vigencia de la norma, "válida en toda la Iglesia".

Con la distribución de la Comunión en la boca, agregó, se intenta resaltar "la presencia real en la Eucaristía, se ayuda la devoción de los fieles y se introduce con más facilidad el sentido de misterio, aspectos que en este tiempo es urgente recuperar".

Hace ahora justo un año el papa presentó a un grupo de cardenales y obispos de todo el mundo el "Motu Proprio" que facilita la celebración de la misa en latín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento