Quejas y muchas personas despistadas en el primer día con la Línea 2 de Metro cortada

  • Un servicio de buses conecta el tramo Ópera-Banco de España.
  • La suspensión durará hasta los primeros días de agosto.
  • La Línea registra más de 90.000 viajes al día.
La gente espera para entrar en uno de los autobuses. (JORGE PARÍS).
La gente espera para entrar en uno de los autobuses. (JORGE PARÍS).
JORGE PARÍS
La gente espera para entrar en uno de los autobuses. (JORGE PARÍS).

¿Y cómo llego yo ahora a Sol? Ésta es la pregunta que más se escuchaba entre los usuarios de metro que llegaban a la estación de Banco de España .

«Con el calor que hace, y me toca ir andando»

Allí, en lugar de poder continuar su recorrido en dirección sur, tenían que abandonar el suburbano, ya que el tramo de la Línea 2 entre Ópera y esa estación (más de 90.000 viajes al día) está suspendido por las obras para conectar la nueva estación de Cercanías de Sol con la del metro.

El corte comenzó este miércoles y se mantendrá hasta principios de agosto.

SERVICIO ESPECIAL DE BUS

Un bus especial suple el servicio del Metro. El recorrido comienza en la plaza de Cibeles (Alcalá) y para en los números 14 y 28 de Gran Vía y en la calle Jacometrezo.

Para ayudar a los usuarios más despistados, trabajadores de Metro y EMT informan al viajero de adónde tiene que ir. Además, el suburbano alerta de esta incidencia con carteles informativos y por megafonía.

Aun así, algunas personas se quejaban de falta de información. «Vengo desde Mar de Cristal; si lo llego a saber hubiera venido de otra manera», protestaba una mujer a la salida del Metro.

El autobús, que tarda cinco minutos en pasar y unos quince en hacer el trayecto completo, no llega hasta la peatonal Puerta del Sol.

Las personas que están allí y quieren coger el bus tienen que caminar por Montera hasta la red de San Luis o por Preciados hasta Callao. «Con el calor que hace, y me toca ir andando», se lamentaba una viajera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento