Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia, las ciudades con más velocidad de banda ancha

  • Obtienen medias superiores a 1,5 y 2 megas.
  • Los operadores de telefonía móvil ofrecen "menos del 50 por ciento de la velocidad prometida".

La capital catalana se establece, junto con Madrid, Sevilla y Valencia, como una de las ciudades españolas que cuenta con una mayor velocidad de banda ancha, según un estudio de ADSLzone.net .

El documento indica que las pruebas realizadas en más de una decena de ciudades españolas desvela que Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia son las zonas que cuentan con una mayor velocidad que el resto, con medias superiores a 1,5 y 2 megas. En este sentido, recoge que "es evidente que la inversión de los operadores en tecnología HSPA (High Speed Packet Access) en núcleos económicos es mucho más importante".

Además, el estudio indica que los operadores de telefonía móvil ofrecen "menos del 50 por ciento de la velocidad prometida en sus servicios 3G" y señaló que, de acuerdo a las pruebas realizadas, Vodafone es el operador que mayor velocidad entrega alcanzando entre 2 y 2,5 megas en zonas de cobertura HSPA, seguido de Movistar, con una cifra comprendida entre 1,7 y 2,1 megas; y Orange que entrega entre 1,2 y 1,7 megas.

En términos de porcentaje de eficiencia y rendimiento de la banda ancha móvil, ADSLzone destacó que el resultado a nivel general es "aceptable" para navegar y descargar el correo, pero se encuentra "muy lejos de lo que prometen los operadores en zonas de máxima velocidad (7,2 Mbps y hasta un máximo de 2 Mbps de subida)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento