El Defensor del Pueblo no entiende que no se haya resuelto ya el caso de la minifalda

  • La Consejería aún no ha respondido a su expediente.
  • Tilda de "absurdo" que no se permita usar el pantalón reglamentario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

El Defensor del Pueblo Andaluz , José Chamizo, consideró hoy absurdo el uso obligado de falda a las trabajadoras de Clínicas Pascual y afirmó que la Junta aún no le ha remitido el informe solicitado por la institución que representa.

En declaraciones a los periodistas previas a la presentación del Informe Semestral del Observatorio de la Diversidad de la Orientación Sexual e Identidad de Género (Odos) sobre Homofobia, Chamizo señaló que espera que se resuelva pronto el conflicto generado en el seno de estas clínicas, ya que le parece "absurdo" que se obligue a las empleadas a trabajar con falda teniendo la opción de hacerlo con pantalón.

Asimismo, informó de que la Consejería de Salud aún no le ha remitido el informe sobre sus actuaciones en este caso solicitado, aunque, matizó, aún están en plazo de hacerlo.

El Defensor del Pueblo Andaluz ya se comprometió trasladar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y a la consejera de Salud, María Jesús Montero, la situación que están viviendo las trabajadoras de las Clínica Pascual en Cádiz a raíz de su vestimenta, según informó el secretario provincial de Sanidad de CC.OO -Cádiz, Luis Torres.

Igualmente, Chamizo llevó a cabo una actuación de oficio al comienzo del conflicto elevando el asunto a la Secretaría de Igualdad de la Oficina del Defensor, a fin de analizar en profundidad este tema ante una posible vulneración de la Ley de Igualdad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento