Unos 800 mayores cordobeses son controlados por Salud los días de más calor

  • Lo harán gracias al dispositivo especial de verano.
  • El perfil de estos pacientes suele responder al de una persona de unos 81 años, con enfermedad crónica.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Unos ochocientos mayores de la provincia son controlados por la Consejería de Salud dentro del dispositivo especial que ésta ha puesto en marcha durante el verano para paliar los efectos de las altas temperaturas, con especial atención a los considerados como grupos de riesgo.

La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, ha expuesto que este dispositivo se puso en marcha el pasado día 1 y estará operativo hasta octubre para la población en general, pero con especial incidencia en personas mayores, enfermos crónicos, niños de hasta cuatro años y lactantes, que son los que pueden presentar más dificultades a la hora de regular la temperatura corporal.

Baena ha indicado que en función del tipo de alerta que se active, que va desde la verde, la amarilla, la naranja o la roja, se activa un tipo de actuación u otra por parte de los profesionales sanitarios.

En estos casos es muy importante el trabajo de la enfermería de enlace, "que hacen un barrido y tienen la experiencia suficiente" para tener localizados a los pacientes más frágiles, que suelen ser mayores que viven solos o personas cuyas viviendas no están preparadas para las altas temperaturas.

Alertas y perfil de pacientes

En función del tipo de alerta, el servicio de Salud Responde llama a los pacientes para saber como se encuentran o, si el nivel de alerta es más alto, se desplazan hasta sus domicilios para revisarlos, incluso existe un dispositivo preparado por si fuera necesaria su evacuación.

El perfil de estos pacientes suele responder al de una persona de unos 81 años, con enfermedad crónica y que vive sola, aunque de esos más de 800 personas controladas en la provincia, gran parte se concentra en la capital.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento