Detienen a un sacerdote en Jaén por estafar 50.000 euros a un canónigo de la catedral

  • Tenía como cómplice a un vagabundo de 48 años.
  • La familia de la víctima descubrió la estafa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
La Policía Nacional de Jaén ha detenido a dos personas, una de ellas un sacerdote, acusados de estafar a lo largo de los últimos meses unos 50.000 euros a un canónigo de la Catedral.

Según fuentes de la Policía Nacional, el sacerdote detenido, identificado como L.M.J., de 72 años, conoció al otro detenido, de 48 años de edad, porque este último solía pedir limosna a la entrada de una iglesia. En principio, se entabló una amistad entre ambos en la que el sacerdote entregó dinero a este para ayudarle.

El sacerdote acabó entregándole prácticamente todo lo que tenía, en el año 2000 llegó incluso a comprarle una casa, y acudió a la víctima, que ha padecido varios ictus y tiene 78 años de edad, para pedirle también dinero para dar a ese otro hombre, requerimientos a los que éste accedió en diversas ocasiones hasta que su familia se dio cuenta.

En concreto, fue una hermana de la víctima quien empezó a investigar después de que en una ocasión en que su hermano estaba ingresado en el hospital acudió el sacerdote allí para que la víctima le firmara unos papeles.

Ella le preguntó que para qué eran esos documentos y al no obtener una respuesta del detenido inició averiguaciones, con lo que se dio cuenta de que su hermano había sacado de su cartilla hasta 50.000 euros.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número uno de Jaén el pasado sábado y, tras prestar declaración, quedaron en libertad acusados de un supuesto delito de estafa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento