Nueve de cada diez alumnos presentados en Granada aprueba la Selectividad

  • El 92,69% de los alumnos ha superado las pruebas.
  • La nota media es de un 6.86.
  • El plazo para reclamar es de tres días, finaliza este viernes a las 14 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
.
.
.

Los nervios ya han pasado para los 4.156 estudiantes que se presentaron a Selectividad en Granada, de ellos el 92,69% ha aprobado. La nota media de este año es de un 6.86. Por sexos, las mujeres han obtenido una media ligeramente superior (7,31 frente al 7,19 de los varones).

Imagen, con una calificación media de 7,88 y latín con un 7,61 son las asignaturas donde los estudiantes han obtenido las mejores calificaciones, mientras que inglés con un 4.51 y matemáticas II con un 4.93 e historia del arte con un 5,37 son las materias con las notas medias más bajas.

David Molinero, un estudiante del Instituto Mariana Pineda, ha sacado la nota más alta de la provincia con un 9,94, le sigue Marta Gómez Rodríguez, del Sagrado Corazón, con un 9,74.

La Selectividad sólo ha dejado 285 alumnos suspensos, que tendrán que dedicar el verano a estudiar para superar los exámenes del 16, 17 y 18 de septiembre.

Las notas pueden consultarse en la web de la Universidad , llamando al teléfono 958 241001 o en el tablón de anuncios del Hospital Real (Cuesta del Hospicio s/n). Los estudiantes que no estén de acuerdo tienen tres días hábiles para reclamar o pedir una segunda corrección. El plazo se cierra este viernes a las 14 horas.

La Universidad abrirá la semana próxima el periodo de preinscripción para elegir carrera. El plazo es del 26 de junio al 10 de julio. Las primeras listas de adjudicación se publicarán el 18 de julio y la matrícula será del 18 al 29 de julio.

Las notas de corte aún no han salido, pero si se repite la tónica de años anteriores Medicina, Fisioterapia, traductores, Enfermería, Arquitectura y Caminos seguirán siendo las que tengan el acceso más complicado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento