La Generalitat amplia la renta mínima para recibir ayudas para material escolar

  • Una familia de cuatro miembros deberá cobrar un máximo de 22.826 euros y una de tres, 19.244.
  • Incrementan en 8 millones el presupuesto destinado a la adquisición de libros y material escolar.
  • La Generalitat gestionará los 11 millones de euros que el Estado destina a becas en Catalunya.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

La Generalitat de Catalunya ha ampliado el baremo de renta familiar para recibir becas escolares para libros de texto y material escolar.

Así, una familia formada por tres miembros deberá ganar al año menos de 19.244 euros para recibir la ayuda máxima de 100 euros. En el caso de una familia de cuatro miembros la renta máxima será 22.826 euros y para una familia de sólo dos miembros se ha establecido en 14.654 euros.

Según el Departamento de Educación, gracias a esta ampliación tendrán acceso a las ayudas "más familias" que en otros años. No obstante en la asignación de recursos tendrán prioridad los alumnos que el año pasado ya obtuvieron una ayuda salvo si han pasado de Primara a Secundaria.

8 millones más

En total, la Generalitat ha incrementado en 8 millones el presupuesto dedicado a la adquisición de libros de texto y material didactico por lo que se podrán otorgar un máximo de 100 euros a los alumnos becados.

En total se destinarán 24 millones en concepto de soporte económico al material. La convocatoria de becas a los alumnos de carácter anual asignará entre los estudiantes catalanes 11.663.049 euros cedidos por el Ministerio de Educación y, por primer año, serán repartidos por la Generalitat.

El proyecto de reutilización de libros de texto y de material escolar se publicó la semana pasado con la novedad del incremento de la cantidad por alumno de 10 a 25 euros en el caso de Primaria y de 12 a 25 euros en en caso de Secundaria, lo que supone más del doble de la asignación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento