Las terrazas ya pueden abrir hasta la medianoche incluso después de verano

La Terraza del Hotel Ritz.
La Terraza del Hotel Ritz.
HOTEL RITZ
La Terraza del Hotel Ritz.

Las terrazas y quioscos de hostelería de la capital podrán abrir hasta la medianoche fuera de la temporada de verano para favorecer el servicio de cenas, de acuerdo con la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Veladores y Quioscos de Hostelería aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

Se quiere amparar el incumplimiento masivo de la ordenanza

La modificación, aprobada con los votos de la mayoría absoluta del PP y el rechazo de PSOE e IU, amplía en una hora la apertura de las terrazas con autorización anual y reduce la anchura necesaria de las calles para instalarlas.

De hecho, el texto suprime toda referencia a la anchura mínima de aceras y calles peatonales, que con anterioridad se fijaba en 4,5 metros, para mantener como regla general el ancho mínimo de paso de los tres metros previstos en la Ordenanza General de Mobiliario Urbano.

Según el Gobierno municipal, la medida busca fomentar y dinamizar la actividad económica de las terrazas y lo hace de forma que sea compatible con el derecho al descanso de los vecinos.

"Más terrazas en más calles"

El concejal socialista Pedro Sánchez ha lamentado que con esta modificación se vayan a abrir "más terrazas en más calles y durante más horas" y se quiera "amparar el incumplimiento masivo de la ordenanza"

Sobre este incumplimiento, el concejal popular Juan Manuel Berzal ha informado de que en Madrid hay 2.311 terrazas de las que 1.760 están autorizadas y 551 carecen de autorización, y que contra esta situación se actúa desde el Ayuntamiento "con sanciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento