Las obras de sustitución de colectores del barrio de San Roque comenzarán en julio

  • Durarán 10 meses
  • El presupuesto es de 2,4 millones de euros.
  • Las obras afectarán a 14 calles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Los trabajos para la sustitución de la red de colectores de la barriada de San Roque comenzarán el próximo mes de julio, según recoge en su edición digital El Periódico de Extremadura .

Las obras, que durarán 10 meses y tendrán un presupuesto de 2,4 millones de euros, afectarán a 14 calles: Bilbao, Marqués de Monsalud, Vistahermosa, Extremadura, Calderón de la Barca, Cáceres, Oviedo, García Huerta, Toledo, Manuela Gallardo, Rodríguez Bermejo, Emilio Mola, Dos de Mayo y Porvenir.

Los trabajos se realizarán en varias fases, si bien aún trabajan los técnicos en la fase de análisis para determinar por dónde comenzarán los trabajos para causar las menores molestias posibles a los vecinos.

Consistirán en la colocación de colectores de PVC de un diámetro que varía entre los 500, 600 y 700 milímetros, la instalación de los pozos de registro y los imbornales para recogida de aguas.

Los técnicos constataron el mal estado de conservación de los viejos colectores de hormigón centrifugado de esta barriada, que presentaban numerosos problemas de filtraciones y atascos, por lo que se optó por sustituirlos por otros nuevos para solucionar el problema de la red de saneamiento de los vecinos de San Roque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento