¿Qué es Hanny’s Voorwerp?

Imagen del misterioso objeto descubierto por un profesor holandés.
Imagen del misterioso objeto descubierto por un profesor holandés.
Galaxy Zoo Project, ING

¿Qué es esa cosa verde? Un observador casual a través del catálogo online Galaxy Zoo ha descubierto algo realmente raro. El misterioso objeto es extraordinariamente verde, sin parecerse claramente a ningún tipo de galaxia, y situado debajo de la relativamente normal galaxia espiral IC 2497.

El profesor holandés Hanny van Arkel, descubrió el extraño y verdoso "voorwerp" (en holandés "objeto") el año pasado.

El proyecto Galaxy Zoo anima a los entusiastas del cielo a explorar las imagenes SDSS y clasificar las galaxias en tipos. Ahora conocida popularmente como Hanny's Voorwerp (el objeto de Hanny), posteriores observaciones han mostrado que la misteriosa burbuja verde está a la misma distancia que la galaxia vecina IC 2497.

Se continua la investigación, pero la hipótesis más destacada sostiene que Hanny's Voorwerp es una pequeña galaxia que actua como una gran nebulosa de reflexión, mostrando la luz reflejada de una brillante cuasar que sucedió en el centro de IC 2497 hace unos 100.000 años.

En la imagen de arriba, Hanny's Voorwerp fue retratada recientemente por el Telescopio William Hershel de 4.2 metros en las Islas Canarias por Matt Jarvis , Kevin Schawinski , y William Keel.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento