Convocan a los granadinos para donar sangre en el Palacio de Congresos

  • Las extracciones serán de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas
  • El Centro de Transfusión pide que acuda el mayor número de personas
  • En verano suelen caer las reservas de los centros sanitarios
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea espera hoy la presencia del mayor número de ciudadanos posible para la donación masiva de sangre convocada durante todo el día en el Palacio de Congresos.

Las extracciones tienen como objetivo cubrir las reservas de los centros sanitarios, que en verano suelen escasear, ya que las donaciones bajan respecto a los meses anteriores (la gente se va de vacaciones, especialmente los estudiantes universitarios), y precisamente en los meses estivales es cuando más sangre se necesita porque, entre otras cosas, se producen más accidentes de tráfico.

Las extracciones se realizarán de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. El tipo de sangre más demandada es el 0 negativo, el llamado donante universal, pero los miembros del Centro de Transfusión solicitan cualquier grupo sanguíneo.

Durante la jornada se harán entrega de diplomas a distintos colectivos granadinos caracterizados por su altruismo y su participación en la donación de sangre, como son la Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento