Un 4% más de millonarios en España pese a la incertidumbre económica mundial

  • Según el estudio ''World Wealth Report', realizado por la consultoría Capgemini y el banco Merrill Lynch.
  • La fortuna media de estos ricos supera los cuatro millones de dólares.
  • Las mayores concentraciones de fortunas siguen estando en EE UU
    (3,3 millones), Europa (3,1 millones) y Asia-Pacífico (2,8 millones).
La mayor parte de los nuevos ricos procede de economías emergentes. (ARCHIVO)
La mayor parte de los nuevos ricos procede de economías emergentes. (ARCHIVO)
ARCHIVO
La mayor parte de los nuevos ricos procede de economías emergentes. (ARCHIVO)

Pese a la incertidumbre económica mundial, el número de fortunas millonarias en dólares aumentó el pasado año en España un 4%, hasta sumar un total de 164.000 patrimonios particulares. Mientras, en el mundo, el crecimiento fue de un 6%, hasta alcanzar diez millones de ricos.

El estudio 'World Wealth Report', realizado por la consultoría Capgemini y el banco Merrill Lynch, calculó que la fortuna media de estos diez millones supera los cuatro millones de dólares.

La mayor parte de los nuevos millonarios detectados en 2007 proceden de los países en desarrollo y economías emergentes.

China e India, paraísos para nuevas fortunas

Así, en Latinoamérica, los autores del 'World Wealth Report' detectaron 400.000 millonarios, un 12,1% más que en 2006. Sólo en Brasil el número de personas con grandes fortunas creció el pasado año un 19,1%.

En India, el grupo de 'nuevos millonarios' aumentó un 22,7%, en China un 20,3% y en Oriente Medio un 15,6%. En África se registraron 100.000 ricos, un 10% más que en 2006.

Las mayores concentraciones de fortunas siguen estando sin embargo en Estados Unidos (3,3 millones de millonarios), Europa (3,1 millones) y Asia-Pacífico, con 2,8 millones de millonarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento