Cortés anuncia "medidas populares" si se confirma la falta leve para el juez Tirado

  • Para el padre de Mari Luz la posible sanción sería "indignante", una "verguenza" y "un motivo para dejar de confiar en la justicia".
  • Pidió apoyo para una manifestación ante los juzgados de Sevilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Alfredo Pérez Rubalcaba conversa con Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada el pasado mes de enero en Huelva. (EFE)
Alfredo Pérez Rubalcaba conversa con Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada el pasado mes de enero en Huelva. (EFE)
VÍCTOR LERENA/EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba conversa con Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada el pasado mes de enero en Huelva. (EFE)
El padre de Mari Luz, la niña asesinada del barrio onubense del Torrejón, Juan José Cortés, consideró hoy la sanción impuesta, previsiblemente, por la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)
al juez Rafael Tirado como "indignante" y alegó que "
habrá medidas populares e incluso una manifestación en los juzgados de Sevilla en contra de esta medida".

Cortés, refiriéndose a la información publicada ayer martes en el diario El País que afirma que la comisión disciplinaria del CGPJ "se inclinará previsiblemente" por imponer una multa de entre 1.000 y 6.000 euros a Rafael Tirado -el juez de Sevilla que no ejecutó una sentencia de ingreso en prisión de Santiago Del Valle, detenido posteriormente como presunto asesino de Mari Luz-, explicó que "oficialmente" no sabe nada pero que la posible multa sería "una vergüenza, algo impresentable que va en contra de Mari Luz".

Esta decisión es una muestra del corporativismo que existe entre los jueces
El padre de la pequeña explicó que esta decisión "no es más que una muestra del corporativismo que existe entre los jueces y
un motivo para dejar de confiar en la justicia", pese a que subrayó que siempre la ha defendido.

A su juicio, "en este caso no se puede admitir nada que no sea la retirada de Tirado de su carrera judicial". "Más bajo que eso no se espera nada", por lo que deseó ver "qué piensa el presidente del CGPJ, Francisco Hernando, y qué van a hacer el ministro de Justicia, Mariano Fernández, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", con los que Cortés se reunió y que "se comprometieron públicamente a depurar responsabilidades en este caso".

Pidió además a los que siempre le han apoyado a que "sigan ahí en estas manifestaciones" que podrían organizarse de confirmarse la sanción económica. El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, afirmó el pasado mes de mayo que el organismo podría tomar una decisión en el mes de julio sobre el expediente disciplinario abierto al titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, por una falta muy grave de desatención a la hora de ejecutar la sentencia de 2002 contra el presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento