Toma arándano rojo y no sufras cistitis

  • Esta patología afecta a un 20% de la población.
  • Las mujeres son más propensas a contraerla que los hombres.
  • El fruto se puede tomar en cápsulas, pastillas o zumo.
El cranberry es el fruto rojo pequeño (de 1 a 2 cm.)
El cranberry es el fruto rojo pequeño (de 1 a 2 cm.)
20MINUTOS.ES
El cranberry es el fruto rojo pequeño (de 1 a 2 cm.)

La cistitis es una infección de la vejiga y la uretra ocasionada, en un 90% de los casos, por la bacteria E. coli. que afecta a una de cada cinco personas, la mayoría mujeres.

El arándano rojo americano o cranberry puede reducir hasta la mitad el número de episodios de cistitis sufridos a lo largo de un año, según recientes estudios realizados por la prestigiosa Fundación Cochrane. Por su parte, la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica ha elaborado un documento de consenso recomendando su uso contra la cistitis recurrente, en colaboración con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia , la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia y la Sociedad Española de Medicina General.

Una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia entre más de 2000 personas revela que el 32 % de la población había sufrido algún episodio de cistitis durante el año. Sólo el 35 % de ellos reconoce que consulta con su farmacéutico en caso de cistitis. Aunque la mayoría de la población encuestada desconoce las propiedades del arándano rojo, el 66 % está dispuesto a tomarlo para combatir esta patología.

Es frecuente que en verano la zona vaginal esté en contacto con tejidos húmedos y cloro lo que favorece la aparición de la cistitis.

La dosis recomendada del fruto es de 36 mg al día, que pueden ser tomados en cápsulas, ampollas o como zumos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento