Denuncian otra construcción ilegal en la finca portuense de Los Pinos

  • El inmueble tiene una orden de demolición que nunca se ha ejecutado.
  • Medio Ambiente ya abrió expediente por talar parte del bosque.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Ecologistas en Acción ha remitido un escrito al alcalde en el que formulan reclamación de responsabilidad contra los funcionarios y autoridades competentes en la tramitación del expediente iniciado contra las obras de construcción de un edifico en la finca Los Pinos; y ello por razón de no haberse procedido a la resolución expresa de dicha acción pública, incurriéndose de esta forma en la infracción la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los conservacionistas han denunciado reiteradamente la construcción de un gran edificio en la finca Los Pinos sin licencia urbanística. Sin embargo, El Ayuntamiento , al parecer, no había iniciado actuaciones de oficio de ningún tipo, a pesar de que las obras eran perfectamente visibles desde esta concurrida avenida.

Los responsables municipales han ordenado la paralización de las obras para eludir posibles responsabilidades penales, pero nunca paralizaron nada. Más aún, continúan los denunciantes que el Ayuntamiento, gobernado entonces por IP y PSOE , incluyó esta finca como urbanizable en el nuevo PGOU, a pesar de tener unos de los bosques mejor conservados del municipio y tener un expediente de la Consejería de Medio Ambiente por haber talado ilegalmente parte el mismo. Para colmo, continúan los ecologistas, IP y PSOE aprobaron en Pleno un convenio urbanístico para permitir la construcción de 326 viviendas, un hotel y un centro comercial.

La Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía prescribe para este tipo de infracciones dos medidas: expedientes de restauración de disciplina urbanística, devolviendo el terreno a su estado original, es decir demoliendo y repoblando el terreno, y expediente sancionador con multas coercitivas del 10% del valor de lo ilegalmente construido hasta que se proceda a su demolición.

Pues bien, ni se ha impuesto ni una sola multa a la empresa promotora -Construcciones Chiclana 2000-, ni se ha ordenado la demolición del edificio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento