El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado la revisión de oficio de la concesión administrativa de una parcela que posee en pleno casco antiguo una empresa de restauración, " La Pesquera", tras detectar indicios de irregularidades en el acuerdo de cesión, llevado a cabo por el GIL.

Vamos a hacer lo posible para recuperar los bienes municipales



El portavoz municipal del equipo de Gobierno, Félix Romero (PP), ha afirmado hoy que el terreno fue cedido por el Ejecutivo local del GIL en 1993 de forma "irregular" y ha explicado que con este trámite, aprobado en junta de gobierno local, el Consistorio pretende recobrar la propiedad para reincorporarla al patrimonio de la ciudad.

"Vamos a hacer lo posible para recuperar los bienes municipales que, como en este caso, fue cedido graciosamente a un empresario privado mediante un procedimiento inadecuado y sin ningún interés para el Ayuntamiento", ha asegurado Romero.

El primer paso del proceso será elaborar un informe para delimitar el área de la parcela pública afectada por la ocupación del restaurante, ha aclarado Romero, quien ha apuntado que se trata de una parte importante en la que se incluye la totalidad de la terraza del establecimiento.

El Consistorio tiene obligación de dar audiencia a los interesados, que pueden presentar alegaciones, para posteriormente pedir informe al Consejo Consultivo de Andalucía para que determine si la revisión es o no factible.

El proceso de revisión de oficio de la concesión puede dilatarse durante alrededor de 8 meses, según el portavoz del gobierno municipal del PP.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA