El presidente de la Confederación Empresarial Lucense, Eduardo Jiménez, cifró en un 20 por ciento el incremento de los impagos de empresas lucenses a bancos y otras entidades financieras.

"Asistimos a problemas de liquidez muy importantes y también, a un incremento de los impagos y los aplazamientos", admitió Jiménez, quien remarcó que el aumento de los impagos es "muy notable", si bien advirtió de que "habría que analizarlos por sectores de actividad".

Durante un año o más el paro aumentará en Lugo

En todo caso, reconoció que se está ante una "crisis" y abogó por "analizar" la realidad, "se llame crisis o se llame ajuste, da lo mismo", apuntó. Otro aspecto sobre el que reflexionó fue el aumento del paro, bajada de la productividad y un incremento de la inflación.

"Es muy difícil manejar una situación así, y me refiero a nivel global. Por eso tiene mucha trascendencia qué va a hacer el Banco Central, porque ahora cada medida que se tome tiene sus pros y sus contras", apuntó.

Jiménez aseguró que el sector que más está notando la crisis en Lugo es el "inmobiliario y el de la construcción". Este sector arrastra a otros, como "metal, madera o cerámica". Así, reconoció que confía en que "sólo" algunos sectores como es el de "materias primas" resisten, pero su influencia "no es muy importante". Finalmente, auguró que durante "un año o más" aumentará el paro en Lugo en particular y en el resto del país.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO