La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) puso en marcha la 'Nit de Sant Joan', entre el 23 y 24 de junio, un dispositivo especial de limpieza, formado por 40 operarios, para dar una rápida respuesta a la acumulación de residuos extra que genera esta tradicional festividad.
La actuación se reforzó con 80 contenedores de 240 litros de capacidad


Según un comunicado, los trabajadores centraron sus esfuerzos en los cuatro puntos más habituales de celebración: Playa de Palma, Ciutat Jardí, Parc de la Mar y varias zonas de baño, como Cala Gamba o Es Clot d'en Bernadet.

Así, los trabajos de limpieza de estos lugares empezaron a las 5.00 horas de hoy, una hora y media antes del horario habitual, para concluir a las 6.30 en el Parc de la Mar. De esta manera, Emaya repartió en este espacio un total de 45 contenedores de 240 litros en previsión a los efectos de aglomeración de residuos que ocasiona el espectáculo del 'correfoc'.

Asimismo, la empresa municipal distribuyó otros 35 recipientes de este tipo en las playas, para recoger los desechos que generara la 'Nit de Sant Joan'. En total, la actuación se reforzó con 80 contenedores con una capacidad de 240 litros.

Con respecto a los medios técnicos, Emaya hizo uso de cinco 'agranadores' pesadas y dos ligeras, así como dos camiones cisternas y un vehículo de recogida de estiércoles.

Finalmente, el departamento de recogida de residuos atrasó el 23 de junio su actuación en las zonas limítrofes a la costa, de las 23.00 a las 2.30 horas, para no ocasionar molestias a los ciudadanos que participaron en la fiesta. Sin embargo, la limpieza de las playas empezó hoy a partir de las 5.00 horas, con el objetivo de dejar las zonas en perfecto estado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA