Los hosteleros anuncian movilizaciones por la subida de impuestos municipales

  • El Ayuntamiento ha subido un 34% las tasas actuales y desde el sector creen que provocará la "destrucción del empleo".
  • Este año sus ventas han bajado entre un 20 y 25%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Una mujer come en un restaurante.
Una mujer come en un restaurante.
ARCHIVO
Una mujer come en un restaurante.
La Asociación Provincial de Hostelería de Huelva advirtió hoy de la "destrucción del empleo del sector" por la repercusión de la subida de impuestos que aplicará el Ayuntamiento y que significará un
aumento del 34 por ciento a las tasas actuales, ante lo que apuntó el inicio de "todo tipo de acciones de protesta y acudir a las instancias oportunas para velar por los puestos de trabajo y las empresas de la hostelería local".

Según explicó la asociación en un comunicado, "la anunciada subida llega en unos momentos de seria dificultad para un sector que en el acumulado de año ha visto como sus ventas han descendido en torno a un 20 y 25 por ciento".

En esta línea, la asociación "ni admite ni tolera la argumentación esgrimida por el Ayuntamiento para justificar esta subida -a la que hay que sumar el 2,2 por ciento de incremento experimentado a primeros de años- entendiendo que no han sido concientes de la crisis económica que con carácter general atraviesa la economía y en concreto este sector empresarial".

Los hosteleros no consideraron "razonable que la explicación a dicha subida sea la equiparación a otras provincias ya que ni la afluencia de público ni las condiciones en que se presta el servicio, ni siquiera los que el propio Ayuntamiento presta para el desarrollo de la actividad son comparables a la situación concreta y específica entre la capital onubense y otros destinos".

Alegaron además que el Ayuntamiento "no satisfecho con la subida de la tasa por ocupación de vía pública, que se hace en función de los metros cuadrados y no por cada mesa y silla, se pretende cobrar también por la expedición de las licencias, una cuestión que no se justifica, ya que puede estar incurriendo en una doble imposición".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento