600 familias con rentas bajas recibirán gratis el descodificador digital

  • Cáritas y Cruz Roja distribuirán los descodificadores proporcionados por la empresa Impulsa TDT.
  •  La idea es que estos hogares no se queden sin ver la televisión dentro de 28 días, cuando se produzca el apagón digital en la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Cáritas y Cruz Roja distribuirán alrededor de 600 descodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) entre las familias con rentas más bajas de la provincia de Soria. Los descodificadores han sido proporcionados por Impulsa TDT con el fin de que nadie se quede sin poder ver la televisión dentro de 28 días cuando se produzca el apagón analógico.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, explicó que, inicialmente, este reparto se va a realizar entre las familias que actualmente no tengan descodificador y que sean beneficiarias de los servicios de ayuda a domicilio y teleasitencia de la Diputación y de los ayuntamientos del espacio Soria TDT. "En breve se firmará un convenio con Cáritas y Cruz Roja con el fin de que participen en el reparto", destacó Andrés.

Ante la inminente llegada del apagón analógico, Andrés aseguró que existe "garantía total" de que la TDT podrá verse en los 162 núcleos de población y aseguró que en algunos puntos o poblaciones donde se producían "sombras" se han realizado una serie de adaptaciones técnicas.

El subdelegado del Gobierno recordó que a partir del 23 de julio los sorianos que vivan en los municipios incluidos en el proyecto 'Soria TDT' verán la televisión digital, una oferta de más calidad con mayor variedad de canales, pero dejarán de ver analógico los canales de ámbito nacional. Asimismo, reiteró que el apagón no afectará, de momento, a las televisiones locales.

Desde el mes pasado, el Ministerio ha desplegado un 'Plan de Dinamización de la TDT' con el fin de informar a los habitantes de Soria y su zona de influencia del apagón. El proyecto piloto ‘Soria TDT´ afecta a 162 localidades, lo que supone 51.026 habitantes.

Actualmente, el Ministerio de Industria está elaborando un nuevo estudio de implantación de la TDT en Soria. Los datos de marzo revelaron que el 84,6 por ciento de los hogares reciben los canales de TDT a través de las distintas plataformas y que el 78,3 por ciento de los hogares disponen de descodificador TDT.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento