"En la Filmoteca cada uno de nosotros se puede encontrar con su propio cine"

  • Pablo García Casado ha sido recientemente elegido como director de la Filmoteca de Andalucía.
  • Quiere abrir este organismo más a la sociedad.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Pablo García Casado es un conocido poeta.
Pablo García Casado es un conocido poeta.
R. SERRANO
Pablo García Casado es un conocido poeta.

¿Qué proyectos tiene para la Filmoteca?

En lo personal es una ilusión. Yo he sido una persona que de adolescente he ido mucho a la Filmoteca . Pretendemos poner en valor el futuro, en todos los sentidos, desde archivos, difusión de una programación estable y consolidada, y además dar una apertura a la sociedad, para que sea un foro sobre y desde el cine. Con una programación que esté abierta a las nuevas tendencias, aunque también se puede volver para ver las películas de tu vida en pantalla grande.

¿Es aficionado al cine?

De lo contrario no estaría aquí. . El cine es muy democrático. Es una gran ventaja a la hora de gestionar un centro cultural. Y sí, me gusta el cine y ya he tenido algunos acercamientos con jóvenes guionistas.

¿Qué cree que tiene que potenciar de la Filmoteca?

La Filmoteca mira a la programación. La Filmoteca ha dado mucho a Córdoba. Ha estado abierta a muchos colectivos. Queremos recuperarla como un centro cultural global con programación interesante, estable, con la mayor apertura a la sociedad, dando continuidad y pensando en que en la filmoteca se puede encontrar con su propio cine.

¿Qué tiene de poético el cine?

Del cine a la poesía y de la poesía al cine. Es una auténtica fuente de alimentación. La poesía está llena de iconos, y se alimentan mutuamente, aunque la poesía da otra mirada al cine.

¿Este año se ha hecho actividades que se salen de lo común, habrá más?

Ese sello integral se va a seguir manteniendo. Esto está diseñado como una filmoteca, pero vamos a generar distintos espacios de debate y teniendo en cuenta que se incorpora al proyecto el Centro Andaluz de la Imagen, también tendremos formación. Me gustaría que la filmoteca fuera un sitio que sirviera para más que ver películas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento