Virginia de Operación Triunfo
La concursante recibe ataques de sus compañeros de programa ARCHIVO

La gala de Operación Triunfo de esta noche no va a tener desperdicio. Al menos eso creen los concursantes que piensan que habrá repercusiones después de la sesión tan tensa que tuvieron con la psicóloga en la que Chipper dijo lo que pensaba sobre Virginia. "Chipper habló demasiado y de forma enérgica", explica Sandra.

Entrar en OT ha ayudado a Iván a saltar muchas barreras

Chepablo sigue gruñendo dentro de la academia y confiesa que "odio cada día más el momento pase de micros". Un sentimiento que comparten muchos concursantes. Si ayer era Manu quien no pudo cantar porque le dolía la garganta, hoy ha sido Mimi porque tiene una afonía que se va incrementando desde hace días. Tanto cantar pasa factura.

Al margen de las afonías, el director de la academia se mostró satisfecho con la evolución de los triunfitos y les dijo que están "muy definidos" como cantantes y eso "me gusta".

Virginia e Iván hablan de su paso por 'OT'

El próximo martes se conocerá quien será la triunfita que interpretará el papel de María Magdalena en el musical Jesucristo Superstar. De momento, los responsables han comunicado que Sandra y Noelia son las finalistas.

Los dos nominados de la semana han hecho balance de su paso por el programa. Virginia habló de los conflictos con sus compañeros en la academia.

Aunque es consciente de que la convivencia no es fácil, ha habido cosas que le han hecho sentirse muy insegura, incluso, a la hora "de ponerme en un escenario". El peor momento para la niña azul fue cuando en la primera gala Risto Mejide le contó que sus compañeros la ponían verde. "A partir de ahí, empezaron a haber muchas tiranteces entre nosotros", explica.

Por su parte, Iván ve toda esta experiencia "como algo increíble" que le ha ayudado "a saltar muchas barreras que tenía como persona y con mi familia". El madrileño lo pasó muy mal cuando le gritaron "maricón desde el plató" porque sentía que "el jurado me quería dejar en ridículo".