Campamento
Un grupo de niños en un campamento. (ARCHIVO) ARCHIVO
El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) oferta para este verano un total de 1.020 plazas repartidas en tres campamentos urbanos que se desarrollarán por quincenas los meses de julio y agosto y en el que tienen cabida chicos con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.
Los campamentos van dirigidos a niños de entre 4 y 16 años

La oferta va dirigida principalmente a las familias que, por motivos laborales, tienen problemas para hacerse cargo de sus hijos en los meses de verano. En concreto se realizará una escuela de verano organizada por el IMAS en el Colegio Público Moctezuma en la que se ofertan 500 plazas (125 por quincena) y que tendrá lugar del 1 de julio al 29 de agosto por quincenas, con actividades programadas para niños y niñas de 4 a 8 años. El horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y es gratuita.

Desde el IMJ también se organiza un campamento urbano que ofrece 400 plazas (100 por turno) y que se desarrollará las primeras quincenas de julio y agosto en el Pabellón Polideportivo 'San Jorge' (Pinilla) y las segundas quincenas en el 'Juan Serrano Macayo', para chicos de 8 a 12 años y en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas por las mañanas y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes.

A estos dos campamentos o escuelas de verano municipales hay que añadir el campamento urbano que se celebrará de forma específica en el barrio de Aldea Moret dirigido a chicos de 8 a 16 años y con horario de 9.00 horas a 20.00 horas de forma ininterrumpida. Hay 120 plazas (30 por quincena) y se desarrollará en el polideportivo y en la piscina municipal de la barriada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES