Centro de salud
Pacientes de un centro de salud en una imagen de archivo. (ARCHIVO) ARCHIVO
El nuevo centro de salud de la comarca zamorana de Sayago, ubicado en la localidad de Bermillo de Sayago, entra en funcionamiento mañana tras una inversión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de más de
1,7 millones de euros.

El jueves se pasarán las primeras consultas
Las nuevas instalaciones sanitarias abrirán el miércoles sus puertas coincidiendo con el comienzo del servicio de urgencias, y al día siguiente por la mañana se pasarán en él las primeras consultas médicas programadas, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

El centro de salud de Sacyl (Sanidad de Castilla y León) cuenta con una unidad de fisioterapia y atiende más de 7.000 cartillas sanitarias correspondientes a la zona básica de salud de Sayago, que engloba a 64 núcleos de población pertenecientes a una veintena de municipios.

En el nuevo centro de salud trabajarán 33 profesionales sanitarios, entre ellos quince médicos de familia, doce ATS, un auxiliar administrativo, un celador, una matrona, una trabajadora social, una fisioterapeuta y un pediatra.

Área de fisioterapia y de salud mental

Las nuevas instalaciones disponen de un área de urgencias, dos consultas médicas y dos de enfermería de medicina de familia, una zona de pediatría, un área de matrona con consulta y sala de preparación al parto, y una zona de fisioterapia con consulta y sala de rehabilitación.

El centro de salud también dispone de un área de salud mental con consulta y salas de terapia, un espacio de salud pública con un laboratorio y una zona de sanidad veterinaria, una sala de reuniones, una biblioteca, un área administrativa y dependencias para el personal sanitario y de mantenimiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA