Comunidad Valenciana

Dónde, cuándo y cómo conseguir una VPO sin moverte de casa

El Instituto Valenciano de la Vivienda ha colgado una bolsa de pisos protegidos en www.ivvsa.es. Hay casi mil casas en venta y alquiler.
Buscar vivienda es uno de principales quebraderos de cabeza de hoy en día. Y si encima no la queremos cara, aún más. Para facilitar la tarea, existe una bolsa de viviendas de protección oficial, unas en venta y otras de alquiler, que ha puesto en marcha el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA).

¿Dónde se consulta?

En la página www.ivvsa.es

Requisitos para inscribirse.

Estar empadronado en un municipio de la comunidad y no tener ingresos superiores a 4,5 veces el salario mínimo interprofesional, en caso de primer acceso a la vivienda, y no superior al 5,5, en cualquier otro.

Cómo inscribirse.

Cuando se establece el plazo para cada promoción, el interesado rellena el impreso que está en la web y en los registros del IVVSA (C/En Bou, 9, de Valencia, y Gerona, 4, de Alicante). Se entrega en los registros.

¿Cuándo se sortean las viviendas?

El IVVSA avisa por carta a los que cumplen los requisitos para entrar en el sorteo y cuelga información en la página web.

Dónde están las viviendas

En venta: 72 en Albaida, 255 en Paterna y 17 en Tavernes de Valldigna. En proyecto (hay que estar pendientes de la web para cuando se abra el plazo) hay 12 en Almussafes, 120 en Gandia, 14 en Requena, 15 en Sueca y 193 en La Torre.

En alquiler: Hay 119 en Paterna y otras 50 en Gandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento