El Gobierno Vasco no tiene previsto congelar los sueldos de los altos cargos

  • El portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha dicho hoy que tampoco recortarán la oferta de empleo público.
  • El Ejecutivo autonómico no  aplicará en Euskadi las medidas de austeridad anunciadas ayer por José Luis Rodríguez Zapatero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

El Gobierno Vasco no tiene previsto reducir la oferta pública de empleo en la comunidad autónoma ni congelar los salarios de los altos cargos de la administración como consecuencia de la desaceleración económica.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntada por si el Ejecutivo autonómico tiene previsto aplicar en Euskadi las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno.

No estamos hablando de reducción de oferta de empleo público ni de otro tipo de medidas

José Luis Rodríguez Zapatero habló de medidas de austeridad como el recorte de la oferta pública de empleo para 2009 y la congelación de sueldos de los altos cargos.

Azkarate ha contestado que el Gobierno Vasco y las tres diputaciones vascas ya han presentado un plan con medidas para hacer frente a la desaceleración de la economía y en él, ha dicho, "no estamos hablando de reducción de oferta de empleo público ni de otro tipo de medidas".

Además, ha señalado que "de momento" no habrá tampoco en la comunidad autónoma una congelación de los salarios de los altos cargos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento