Martin Parr, premiado en PhotoEspaña

Punta del este, 2006
Punta del este, 2006
Martin Parr
Punta del este, 2006

Martin Parr ha sido galardonado ayer con el premio Baume & Mercier 2008 «como reconocimiento a su trayectoria profesional y a su influencia en la fotografía contemporánea».

A la hora de concederle el premio, el jurado ha tenido en cuenta «sus trabajos sobre la forma de vida de la clase media trabajadora» a la que lleva retratando desde que comenzó si carrera, en los años 70.

Su fotografía, que se mueve entre lo kitsch y lo costumbrista, está cargada de un sentido del humor muy ácido, con el que a veces critica la sociedad de consumo de forma feroz.

Durante la ceremonia de entrega del premio, Parr ha señalado que con su obra le da «la vuelta al lenguaje publicitario, tan colorido y vivo, y trato con mi fotografía de temas como la globalización, que son muy actuales».

El premio, que en otras ocasiones ha recaído sobre Nan Godin, Robert Frnk, William Klein o Chema Madoz, está dotado con 12.000 euros.

Además de Martin Parr, otros fotógrafos galardonados con han sido Yann Gross (premio Descubrimientos PHE Epson), Germán Gómez (premio Revelación Room Mate Hotels) y Olivia Arthur (Premio PHE OjodePez Volkswagen de valores humanos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento