Agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva se incautaron de más de dos toneladas de hachís en Punta de Malandar, en el término municipal de Almonte, tras la celebración del partido de fútbol de la Eurocopa entre España e Italia, circunstancia que aprovecharon los presuntos autores, para realizar el delito.

En un comunicado, la Guardia Civil informó de que los hechos tuvieron lugar entre la 01.15 y las 01.20 horas del pasado domingo cuando interceptaron frente a la playa Punta de Malandar una embarcación semi-rígida con tres tripulantes, a la que dieron el alto con objeto de proceder a su inspección, ya que "había causado sospechas de poder transportar un cargamento de droga y que al iniciarse la marcha hacia tierra, en ese justo momento, dos de las personas que iban en su interior saltaron al agua, quedándose en la embarcación el tercero".

Los dos detenidos son de nacionalidad marroquí y aún se busca al tercer tripulante
Los agentes declararon que encontraron en su interior un total de 70 fardos de hachís, con un peso total de 2.170 kilogramos y detuvieron al único tripulante que se quedó. Posteriormente, a las 11.00 horas, agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Torre la Higuera, en Almonte, "tras una intensa búsqueda procedieron a la detención de uno de los individuos que habían saltado de la embarcación".

Los dos detenidos fueron R.D., de 19 años, y un menor de edad, ambos de nacionalidad marroquí y con domicilio en Tánger (Marruecos), que han sido acusados de un delito contra la salud pública. Finalmente, la Subdelegación explicó que han instruido las correspondientes diligencias y que los detenidos y las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente y que "se continúan las gestiones con el fin de localizar y detener al tercero de los autores del alijo de drogas, actualmente en paradero desconocido".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA