Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de La Rioja, procedieron a la detención de J.O.L., de 38 años de edad, natural de Zaragoza y vecino de Badarán, como presunto autor de cuatro delitos contra la Seguridad Vial y una falta contra el orden publico. Fue detenido dos veces en el mismo día circulando bajo los efectos del alcohol.

Durante la primera detención los agentes comprobaron que su tasa de alcohol superaba cinco veces la permitida

Según informó hoy el Instituto Armado, el detenido fue interceptado por primera vez a las 3.50 horas del pasado domingo en el kilómetro 61,100 de la LR-113, término de Cárdenas, por una patrulla en servicio del Puesto de Nájera, después de observar los agentes una conducción negligente por parte del conductor de un tractor agrícola.

Identificado por los Agentes el conductor del tractor y una vez consultadas las bases de datos, se pudo constatar que al mismo le consta una suspensión temporal para conducir vehículos a motor por sentencia judicial hasta junio de 2009.

Trasladadas las actuaciones al Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico en La Rioja y tras la realización de la perceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1,18 mgr/l., casi cinco veces superior a lo permitido, procediendo los agentes a su detención como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (Art. 379 y 384) y, a la instrucción de las correspondientes diligencias, quedando el detenido en libertad con cargos y su vehículo inmovilizado.

La segunda detención se efectúo a las 9.30 horas del mismo día, cuando una patrulla en servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Nájera, observo en la LR-205, kilómetro 0,300, término de Badarán, como un tractor agrícola remolcaba con una sirga a otro tractor agrícola.

Ebrio al volante de un tractor 

Tras consultar las bases de datos, los agentes pudieron constatar que el conductor del tractor agrícola había sido detenido a las 03.30 horas de ese mismo día, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

Ante los signos evidentes de que el conductor del tractor agrícola circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, los agentes trasladan las actuaciones al Equipo de Atestados del Subsector de Trafico en La Rioja, quienes proceden a la realización de la perceptiva prueba de alcoholemia, dando esta una tasa de alcohol en aire espirado de 0,84 mgr/l., procediendo los agentes a su detención como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (Art. 379 y 384) y otro contra el orden publico (Art. 634 - quebrantamiento de la inmovilización).

Al detenido le constan antecedentes por los mismos hechos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO