Las solicitudes para apuntarse en el ejército aumentan un 70% en un solo año

  • Esta subida se debe en gran parte a la crisis económica.
  • El número de mujeres crece un 67%.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

A río revuelto, ganancia de pescadores. Con este refrán se puede resumir el incremento de cordobeses interesados en encontrar una salida laboral en las Fuerzas Armadas Españolas . Los jóvenes parados de larga duración, desempleados de la construcción y personas que dejaron en su día el Ejército al no renovar su contrato laboral acuden en mayoría al Área de Reclutamiento para lograr una plaza como soldado profesional, según fuentes del citado centro.

Las mimas fuentes informan a 20 minutos de que hasta el pasado mayo se registraron 603 solicitudes, un 70% más que en el mismo periodo de 2007, cuando hubo 351 peticiones.

Detrás de este incremento se encuentra la situación económica y la alta tasa de desempleo de Córdoba, una de las mayores de todo el país, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo .

De hecho, fuentes militares afirman que la actual situación de crisis «influye bastante» en esta subida de solicitudes. Desde el Área de Reclutamiento, ubicada en la calle Lope de Hoces, se indica que «también influye el hecho de que la gente vea cada vez más normal trabajar en las Fuerzas Armadas».

Un ejemplo de esta normalización es el aumento de mujeres que aspiran a una plaza de militar profesional. Así, mientras que en los cinco primeros meses de mayo de 2007 se dieron 70 citas a féminas para hacer las pruebas de ingreso, en el mismo periodo de este año se han expedido 117, lo que supone un incremento del 67%. De las 603 solicitudes recibidas en lo que va de año, 117 (20%) son de mujeres.

Un primer trabajo

El perfil de los jóvenes cordobeses que aspiran a un plaza de militar profesional, bien como soldado de la brigada cordobesa Guzmán el Bueno X, bien en las distintas unidades militares del país, es el de un joven, la mayoría de ellos de entre 18 y 20 años. Independientemente del sexo, la mayoría de aspirantes poseen unos niveles bajos de estudios, según especifican fuentes militares.

Esto ocasiona que haya plazas que no se cubran al no reunir los requisitos mínimos, ya que para algunos puestos que se ofertan se piden conocimientos en idiomas, informática, mecánica o administración.

Otra de las características de quienes buscan un futuro laboral en el Ejército es que carecen de experiencia laboral y éste supone su primer empleo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento