Abandono
Alguna zona del Parque del Norte se usa como aparcamiento. FRANCIS SILVA
Entre matojos indómitos, riegos inexistentes, ausencia de zonas de sombra y tierra y piedra por todos lados, el Parque del Norte lleva camino de batir marcas de desatención y abandono. Aún no se ha completado su construcción y casi ha cumplido la mayoría de edad.

Por eso, los vecinos reclaman que se actúe allí de una manera definitiva, algo que se creía zanjado con las obras que se iniciaron en junio de 2007 (seis meses de plazo) a cargo de la Cuenca Mediterránea.

Los trabajos de la Junta de Andalucía preveían restauración ambiental, defensa contra avenidas y adecuación para uso público del entorno del cauce del arroyo del Cuarto, en el citado Parque del Norte.

Para el Ayuntamiento no está terminada esta obra (adecuación de la segunda fase) y así se lo ha hecho saber a la Cuenca, a través de un listado enviado a principios del presente mes con las deficiencias que ha observado.

Fuentes municipales creen que la obra civil está prácticamente concluida, aunque afirman que apenas se ha hecho nada en ajardinamiento y zonas verdes, precisamente la principal reclamación vecinal.

Desde la asociación El Ciprés, se explica que la zona trasera del campo de fútbol parece una “cantera”. “Un parque debe de estar libre de piedra y es necesario que se rieguen las semillas que se plantan. No han hecho nada”, explican como resumen. “Han hecho una chapuza, porque no hay riego y se está perdiendo lo que se ha plantado. Hay muchas cosas por hacer”, coinciden desde La Unidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA