La próxima edición de la Feria de Teatro en el Sur , que anualmente se celebra en Palma del Río, celebrará su 25 aniversario con el objetivo de "relanzar" su programación, que contará con el estreno de nueve obras teatrales de Andalucía, además de espectáculos de compañías de otras comunidades.

La directora general de Industrias culturales y Artes escénicas, Ana Navarro, el alcalde de Palma del Río, Jose Antonio Ruiz, el director del Instituto Andaluz de la Juventud , Joaquín Dobladez, y el director de la Feria de Teatro en el Sur, Ramón López, han presentado la próxima edición, que comenzará el 30 de junio y contará un presupuesto de 462.100 euros.

El programa de actos se completa con tres cursos de formación
López ha afirmado durante la presentación que este año se ha reinventado la palabra "relanzar" para que "la Feria
crezca más, si cabe" y ha dicho que contará con 39 espectáculos, "demasiados para cuatro días", de los cuales 12 son nuevos y que tratarán sobre familias, danza, música o flamenco, entre otros.

Además de esto, López ha resaltado que se ha hecho este año una convocatoria especial y se ha invitado a todas las comunidades que en cada edición anterior presidieron la Feria. Se espera la presencia de compañías de Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura o el País Vasco.

También, este año, la edición contará con un espacio formativo para los profesionales del teatro par "que tengan un reciclaje constante" y dentro del apartado formativo se han organizado tres cursos, Iniciación a la distribución, Creación de públicos o Distribución internacional que se impartirá de forma paralela a las representaciones.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA