Los bomberos del Parque de Bomberos de Poniente, en El Ejido, han realizado hasta el mediodía de hoy 16 salidas a causa de distintos fuegos en la zona, la mayoría procedentes de la quema ilegal de residuos agrícolas. Según han explicado los bomberos del Parque ejidense, algunos agricultores aprovechan las tradicionales hogueras de San Juan, que anoche llenaron las playas de la provincia, para realizar quemas de residuos y rastrojos en los invernaderos. De esa manera, los autores de los fuegos ilegales buscan que el humo de las hogueras festivas haga pasar desapercibido el producido por la quema agrícola.

La quema de residuos agrícolas en la Noche de San Juan se ha convertido en una práctica habitual
Los Bomberos de El Ejido, que durante la mañana de hoy continuaban con los trabajos de extinción, señalan que esta práctica se ha convertido ya en algo habitual en las Noches de San Juan de los últimos años. Las salidas de los equipos de bomberos para la extinción de fuegos en invernaderos se han centrado durante la noche de ayer y la mañana de hoy en todo el Poniente almeriense, desde la localidad de Roquetas de Mar hasta Adra.

A pesar de las numerosas salidas, los incendios no han producido incidentes de gravedad. A las extinciones con motivo de las quemas de los agricultores se suman tres salidas durante la mañana a causa de las hogueras festivas.

Fuera de la quema de residuos agrícolas en los invernaderos y los fuegos producidos por algunas hogueras, la masiva celebración de la Noche de San Juan en Almería ha transcurrido con normalidad.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA