Una profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria La Ribera de Almonte, que responde a las iniciales de M.D.B., ha denunciado la agresión física y verbal por parte de un alumno de 3º de Eso mientras impartía clase de Geografía el pasado 12 de junio a las 14.35 horas.

Según se cuenta en la edición de El Mundo Huelva Noticias de hoy, el alumno fue expulsado de clase por llegar tarde y faltando cinco minutos para el término de la misma entró de nuevo en el aula para recoger su mochila, por lo que la profesora le llamó la atención diciéndole que "era una falta de respeto hacia ella y sus compañeros", porque la clase aún no había acabado".

Le cogió un dedo dando un portazo tras forcejear con ella
El presunto agresor le dijo que el entraría en clase
"cuando le saliese de los cojones" y la empujó para coger la mochila, forcejeó con ella,, ocasionándole varias lesiones y rompiéndole un jersey y un collar, y luego dio un ‘portazo', cogiéndole el dedo con la puerta. Después el alumno comenzó a insultarla y amenazarla, no pudiendo volver a agredirla porque varios compañeros de clase se pusieron delante para evitarlo.

El alumno ha sido expulsado tras la aplicación del protocolo establecido para estos casos y estará un mes sin ir a clase. No obstante, al día siguiente sus padres acudieron al centro para defender a su hijo, asegurando que denunciarían a la docente, que se negó a recibirlos.

Todo esto me afecta mucho, no puedo dejar de pensar en eso

Ahora la profesora, que lleva 17 años de carrera docente, no puede dar clase porque, además de la lesiones, sufre una crisis ansiosa depresiva, según recoge el parte de baja. Según relata "todo esto me afecta muchísimo, no puedo dejar de pensar en eso".

El domingo se presentó a las oposiciones de Secundaria, porque es interna y "a pesar de que llevo todo el año estudiando y de que me sabía todos los temas, me costó mucho concentrarme".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA