Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa al intentar robar en un domicilio de La Jonquera, según informaron fuentes de la policía catalana.

La policía recibió el aviso de que cuatro individuos intentaban robar en una vivienda forzando la ventana. Al ser descubiertos, desistieron y huyeron del lugar en un turismo. Los Mossos iniciaron la búsqueda del vehículo, que fue localizado en la carretera que lleva a Biure d'Empordà.

Los agentes detuvieron el vehículo, lo registraron y detuvieron a los cuatro individuos. En el registro del turismo se halló un destornillador, que es con el que intentaron forzar la ventana de la vivienda. Los cuatro detenidos, Ali J.A., de 24 años, Abdeltif H., de 43 años, Brahim A., de 27 años, y Abdessadek G., de 24 años, el primero de nacionalidad española y el resto marroquí, pasaron ayer a disposición judicial. Los detenidos, a excepción de Ali J.A., contaban con antecedentes policiales.