La fiesta de San Juan dejó en la noche de ayer, lunes, en Cartagena vehículos, contenedores y matorrales incendiados, en los que tuvieron que intervenir efectivos del cuerpo de Bomberos, y es que desde las 18.00 horas de la tarde del lunes hasta las 5.00 horas de hoy, los bomberos contabilizaron hasta 32 actuaciones y un número indeterminado de salidas de falsa alarma, según informaron fuentes municipales.

La conducta incívica de algunos jóvenes generaron situaciones de peligro
Las intervenciones más relevantes se produjeron como consecuencia de varios incendios en vehículos a motor. El primero de ellos se producía sobre las 19.50 horas de la tarde, cuando un vehículo marca 'Citröen AX' ardía en la calle Angel Bruna, y horas más tarde, alrededor de las 22.00 horas, el servicio de extinción de incendios acudía a las Lomas del Albujón, donde certificaron el incendio de dos autocaravanas.

A parte de estas dos actuaciones, lo habitual en la noche de San Juan fueron los incendios de contenedores y matorrales por la utilización de petardos y otros elementos pirotécnicos.

Por otro lado, la Policía Local de Cartagena también intervino durante la pasada noche, en tres riñas entre menores y tres decomisos a otros tantos establecimientos que vendían material pirotécnico sin licencia.

Además, a ocho particulares se les decomisó el material pirotécnico que portaban por hacerlo explotar con peligrosidad para el mobiliario urbano o el resto de ciudadanos.

En este sentido, los barrios más conflictivos durante la noche de San Juan fueron los de Canteras, La Vaguada y Molinos Marfagones.

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto, destacó la conducta incívica de algunos jóvenes que generaron situaciones de peligro y provocaron daños en el mobiliario urbano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA