vejaciones alcalde de Beas
Los calzoncillos que dejaron en el portal del alcalde y alguna de las pintadas en su contra.
El alcalde de la localidad onubense de Beas, el independiente Juan Elías Beltrán, ha presentado una denuncia en la Guardia Civil por lo que considera vejaciones contra él y los miembros de su familia.

Según ha informado el Ayuntamiento beasino en un comunicado, los hechos denunciados se remontan al 15 de junio, cuando el alcalde salía de su vivienda y "pudo observar en el rellano de la escalera unos calzoncillos junto a la puerta de entrada", encontrándose "arrugados y con restos posiblemente de heces humanas".

Los acosadores han quemado casas, coches, realizado pintadas y amenazas telefónicas
El alcalde de Beas, familiares y concejales del equipo de Gobierno vienen sufriendo "continuas" vejaciones,
insultos, intimidaciones, amenazas y daños en sus propiedades. Entre ellas, el incendio de la casa que el regidor de Beas tiene en Clarines, la quema de la casa de su suegro la semana pasada, que sufrió graves daños en la parte posterior de su estructura; y también quedó calcinado el coche del concejal de Cultura.

Actos violentos

Los autores de estos actos han rayado por completo el coche del primer teniente alcalde con la leyenda "Ayuntamiento perros", han causado daños en el coche del alcalde; pintadas, insultos y pinchazos en las ruedas de vehículos de concejales, y han realizado continuas llamadas desde teléfonos ocultos profiriendo amenazas.

Los vecinos realizaron una manifestación contra estos atentados "de matiz político"
El pasado mes de mayo los vecinos de Beas realizaron una manifestación masiva contra la violencia, señalándose que los atentados "tienen un matiz político en cuanto que sus objetivos son, fundamentalmente, propiedades de los concejales que gobiernan". En dicha manifestación se denunció la pasividad del subdelegado del Gobierno, y se reclamó que se pusieran, urgentemente, medidas de seguridad.

Con respecto a este tema, el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, se ha solidarizado con Juan Elías Beltrán, su familia y el equipo de Gobierno de Beas, al tiempo que ha manifestado "echar de menos" que el PSOE condene políticamente estos hechos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA