Las implicaciones del primo del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el secuestro del empresario Rafael Ávila parecen cada vez más claras y rotundas.

Brey Ábalo es de Pontevedra y tiene unos 60 años

Raúl Brey Ábalo, natural de Pontevedra y de unos 60 años de edad, es "el propietario" del chalé donde estuvo encadenado durante 16 largos días en un garaje, tumbado sobre un colchón infecto, el empresario sanluqueño que fue liberado por los Geos la madrugada del pasado día 18 de este mes. El chalé, pues, no estaba alquilado, como se dijo el gabinete de prensa de la Dirección General de Policía, sino que es propiedad del familiar de Rajoy.

Así lo revela hoy Diario de Cádiz. Según el rotativo local, Brey Ábalo, hermano a su vez de José Javier Brey, el catedrático al que el líder popular citó para rebatir la polémica suscitada con el cambio climático a nivel mundial, actuaba además de "guardián" de Rafael Ávila en el chalé de su propiedad, llamado El Retorno, y ubicado en la carretera de Almonte al Rocío A.-483, kilómetro 15 de Villalba de Alcor. Además de Brey Ábalo, actuaba como guardián José Antonio Giles Rodríguez, natural de Sevilla y de 24 años de edad.

De esta manera consta en el auto judicial que enviaba la madrugada del pasado sábado a la prisión de Puerto 2 al empresario de Huelva detenido en Sanlúcar, el que se había 'camelado' a Rafael Ávila alquilándole un local y que, como tapadera, había montado en dicho local un negocio de venta de baratijas: Luis Antonio Rodríguez de Souza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ