El TSJA anula la creación de plazas de la Ciudad sin negociar con los sindicatos

  • No obstante, la Administración vuelve a crear otra plaza.
  • UGT dirá al TSJA que no se cumplen las sentencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .
La Ciudad vuelve a crear una plaza sin negociación previa.
La Ciudad vuelve a crear una plaza sin negociación previa.
J.S.
La Ciudad vuelve a crear una plaza sin negociación previa.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), mediante varias sentencias, ha anulado la creación de plazas, por parte de la Ciudad Autónoma, sin negociación previa con los sindicatos, tanto para su creación como para dotarlos de un presupuesto. Las últimas plazas anuladas fueron las de las jefaturas de las áreas de Fomento y Menores, ambas aprobadas sin negociar con las centrales representadas en la Administración local -CCOO, UGT y CSI-CSIF-. Al tener que ejecutar las sentencias, la
Ciudad nombró a los contratados directores generales. No obstante, el
BOCCE del pasado viernes publicó la creación de una plaza de auxiliar de archivo de imagen en la Relación C del personal eventual de la Ciudad, sin negociación previa con los sindicatos.

Esta plaza fue aprobada en el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma, en la sesión celebrada el pasado día 10 de junio. Las retribuciones que corresponden a dicha plaza son 718,14 euros de sueldo, 522,94 euros de indemnización por residencia y un incentivo de 1.187,73 euros. El ugetista José Mata entiende que la Ciudad ya tiene a la persona elegida para cubrir esta plaza. "Han creado la plaza y le han puesto unas retribuciones, pero evidentemente esto tiene nombre y apellidos. Los antecedentes lo dicen, cuando crean una plaza con un nombre muy raro, está claro que ya tiene a la persona asignada".

De esta manera, UGT espera que la Ciudad no vuelva a crear una plaza sin negociar con las centrales, y asegura que irá a los tribunales ante cualquier acción "ilegal" por parte de la Administración.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento