El hostigamiento de las FARC obliga a 28 colombianos a refugiarse en León

  • En total, 61 extranjeros fueron acogidos en León en 2007.
  • Proceden de 14 países.
  • Los menores han sido escolarizados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.
Manifestación contra las FARC en España (ARCHIVO)
Manifestación contra las FARC en España (ARCHIVO)
ARCHIVO
Manifestación contra las FARC en España (ARCHIVO)

Los conflictos bélicos, las dictaduras y las persecuciones políticas han provocado que 61 extranjeros hayan buscado refugio y seguridad en León en 2007, según publica hoy el Diario de León, recogiendo datos de Accem, una asociación que da servicio a inmigrantes y refugiados llegados a España.

Casi la mitad de estas personas acogidas en León, 28, proceden de Colombia, de donde salieron huyendo del hostigamiento de la guerrilla. "Me iré de España en ataúd, pero no daré a la guerrilla el gusto de matarme", declara uno de los refugiados colombianos.

Talleres de formación laboral

En la provincia también hay refugiados armenios, guatemaltecos, marfileños, iraníes, marroquíes, nigerianos y de Sri Lanka.

No le daré a la guerrilla el gusto de matarme

Accem acogió a los 61 inmigrantes a través de un programa dirigido a solicitantes de asilo que manifiestan carecer de recursos para poder vivir de manera autónoma en España. Entre otras acciones desarrolladas con ellos destacan los encuentros para el conocimiento del entorno. También se les ha informado de la situación legal de los extranjeros en España, tanto la general como la relativa al asilo. Todos los beneficiarios han participado en talleres de preformación laboral y varios de ellos han seguido cursos de capacitación profesional del Ecyl, Ildefe, Cáritas y otras instituciones.

Por otro lado, los refugiados menores de edad han sido escolarizados y los adultos no hispanohablantes están recibiendo ya clases de español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento