'Los Minions' tiñen el planeta de amarillo

El 'spin-off' de los esbirros amarillos de 'Gru, mi villano favorito' domina la taquilla mundial y obtiene el segundo mejor estreno animado de la historia en EE UU.
'Los Minions' tiñen el planeta de amarillo
'Los Minions' tiñen el planeta de amarillo
'Los Minions' tiñen el planeta de amarillo

La dominación mundial de Los Minions comenzó la semana pasada en mercados como el español, donde este fin de semana la película repite como número uno en el ránking de taquilla. Con los 115,2 millones de dólares que ha obtenido ahora en su estreno doméstico en EE UU, el poder de convocatoria de las criaturas amarillas que conocimos como esbirros de Gru, mi villano favorito está fuera de toda duda; les ha faltado muy poco para superar al mayor estreno de animación de la historia, que de momento lo sigue ostentando Shrek tercero (2007) con 121,6 millones.

Los Minions ya lleva acumulados casi 400 millones de dólares de recaudación mundial, confirmándose como el enésimo exito masivo de Universal Pictures en 2015. El estudio está teniendo un año extraordinario: el pasado 8 de julio cruzó la barrera de los 3 mil millones de dólares recaudados en la taquilla internacional durante lo que va de año, lo que marca un nuevo récord de rapidez a la hora de alcanzar la cifra y la primera vez para la veterana compañía en sus 103 años de historia.

No está nada mal para un estudio del que los analistas siempre corren a señalar que carece de propiedades superheroicas ante el ecosistema hollywoodiense actual dominado por adaptaciones de personajes de cómic. A Universal no le han hecho ninguna falta para convertirse en el estudio más taquillero de 2015 gracias a los bombazos de Cincuenta sombras de Grey (casi 560 millones), Fast & Furious 7 (1.511 millones), Dando la nota - Aún más alto (casi 280 millones), Jurassic World (1.465 millones) y Los Minions (casi 400 millones y subiendo). ¿Quién necesita a los superhéroes?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento