Desbloquean la construcción de 3.000 VPO en Lagar de Oliveros

  • La Junta agilizará la tramitación urbanística.
  • La administración autonómica abandona su empeño de que todas las casas del sector sean protegidas.
  • El Ayuntamiento acepta construir más VPO de lo que preveía inicialmente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La construcción de VPO en la zona al sur del barrio malagueño de Puerto de la Torre, Lagar de Oliveros, se desbloqueará por parte de la Junta. El lunes se reunieron el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas (PSOE), y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP).

Espadas afirmó que que se va a agilizar el papeleo para levantar 5.009 casas en esa zona, de las que 3.135 serán de VPO y 1.874 de renta libre , según publica este martes Sur. Esto supone una modificación respecto a los planes iniciales de la Junta y Ayuntamiento. Se harán más casas protegidas, pero no lo serán todas, como la administración autonómica exigía al Consistorio.

La Junta aprobará la modificación de elementos del suelo para que sobre él se pueda construir vivienda protegida. Así no se tendrá que esperar a que se apuebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Espadas señaló que el desbloqueo podría estar listo a finales de julio, ya que la demanda de vivienda protegida en la capital es «tan importante que no se puede perder ni un minuto».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento