OVIEDO

CONCIERTO

Las Fiestas de San Juan en La Corredoria finalizan hoy con la actuación del cantautor asturiano Javi Tineo. Prosigue su gira de conciertos presentación de su primera maqueta, Palabras bajo el agua. Muchas cosas han cambiado desde que a mediados de 2006 este joven se comprase una guitarra, y de forma totalmente autodidacta comenzase a aprender a tocarla y a componer. Ahora, si bien le queda un largo camino por recorrer, el número de conciertos en su agenda es esperanzador, gracias al talento y la dedicación.

Hoy, a las 21.00 horas, La Corredoria. Gratis.


MÚSICA

Concierto de Trío Swing Brasil. Jurandir Santana, el guitarrista, Marcio Dhiniz, batería, y Vaudi, percusionista y guitarrista, forman este grupo de estilo bossanova, jazz y swing. Combinan este proyecto
con otros tanto grupales como en solitario.

Hoy, a las 20.30 horas, Teatro Filarmónica: C/ Mendizábal, 3. Gratis.

 

GIJÓN

EXPOSICIÓN

Obras pictóricas del asturiano Carlos Roces, tras cuatro años sin exponer ni de forma individual ni colectiva. Conjuntos intercambiables, técnica que da nombre a la exposición: Intercambiarte.

Hoy, de 18.00 a 21.00 horas, Sala Cultural Cajastur Monte de Piedad: Pl. Monte de Piedad s/n. Gratis.

 

TONADA

Dentro del ciclo L’asturianada nos centros municipales, concierto de tonada de Marisa y FernandoValle Roso, y del gaitero Víctor Manuel Álvarez González, y actuación de monólogos de Avelino Álvarez, Velino el Rilu.
Presenta el acto Julio César Baragaño.

Hoy, a las 19.30 horas, CMI Pumarín Gijón Sur: C/ Ramón Areces, 7. Gratis.

 

 

MIERES

FOLCLORE

Día del Bollo. Venta del bollu preñáo amenizada por el Grupo Folklórico Ruxidera.

Hoy, desde las 11.00 horas, C.P. Liceo Mierense: C/ Manuel Llaneza, s/n. 3 euros.

 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN