Jazz
Grupo de músicos tocando jazz en una imagen de archivo. ARCHIVO
El director de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura , Juan Francisco Blanco, explicó hoy que la XII edición del ciclo ‘Jazz en la Calle' contará con la presencian de grupos vinculados a Salamanca, como muestra de la confianza "en los agentes culturales salmantinos".

En concreto, añadió que el 60 por ciento de las bandas participantes tienen vinculación con Salamanca, mientras que el 40 por ciento restante son formaciones internacionales.

Blanco avanzó que en total se han programado diez conciertos de grupos como Boby Martínez Latin-Elation, Parra Mandolin Project o Larry Martin Band. En cuanto a las formaciones salmantinas, el director de la fundación destacó la presencia de Fernando Viñals, Keaton Dixie Band o la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Peñaranda de Bracamonte.

El ciclo Jazz en la Calle se desarrollará del 27 de junio al 20 de julio, en espacios abiertos de la ciudad, como el Patio de Escuelas, la plaza de Anaya o San Esteban, con un aforo de 300 personas con asiento, aunque, al igual que en anteriores ediciones, son muchos los que también asisten a los conciertos y se quedan de pie, recordó.