Cuatro comunidades mantienen para este martes la alerta por tormentas

  • Son La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.
  • Se prevén chubascos localmente fuertes, posiblemente muy fuertes.
  • Envía tus fotos de las tormentas al 690 20 20 20.
  • EL TIEMPO: Consulta el pronóstico del tiempo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia de nuevo para este martes
chubascos localmente fuertes, posiblemente muy fuertes, en Cantabria, País Vasco, La Rioja, este de Castilla y León, norte de Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña, comunidades que tienen
activado el nivel de alerta por tormentas.

Es posible que los chubascos sean
localmente muy fuertes, de madrugada, en el Cantábrico Oriental, este de Castilla y León, La Rioja y Guadalajara. Los chubascos serán menos probables y más débiles a partir del mediodía comenzando por el oeste excepto en los Pirineos y Cataluña donde se mantendrán localmente fuertes.

La
temperaturas máximas experimentarán un descenso moderado en el Cantábrico Oriental, este de Castilla y León e interior del cuadrante noreste peninsular y Baleares. En el resto de la mitad norte y centro peninsular, en descenso ligero.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:
Galicia.- Cielo nuboso en las comarcas litorales, aumentando a muy nuboso al final por el noroeste, e intervalos nubosos en el interior. Bancos de niebla matinales, localmente persistentes en el litoral. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos.
Asturias.- Nuboso o muy nuboso en el litoral, donde es probable alguna precipitación débil, tendiendo a intervalos nubosos hacia el interior. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo.
Cantabria.- Muy nuboso durante la mañana, disminuyendo a nuboso durante la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas, que durante la madrugada pueden ser localmente fuertes y con tormenta, especialmente en sur donde pueden ser localmente muy fuertes, remitiendo durante la tarde. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas sin cambios. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
País Vasco.- Muy nuboso durante la mañana, disminuyendo a nuboso por la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas, que en la madrugada pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormentas, remitiendo durante la tarde. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas sin cambios. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.
Castilla y León.- A primeras horas, cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos localmente fuertes en el este de la región. En el resto, intervalos nubosos, con chubascos dispersos más probables en la mitad este tendiendo a poco nuboso por el oeste. Tendencia a cielos poco nubosos o despejados en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en moderado descenso en el sur y en ligero a moderado en el resto y mínimas sin cambios en el este y en ligero descenso en el resto. Vientos flojos predominando la componente norte.
Navarra.- Muy nuboso o cubierto durante la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el centro y sur de la Comunidad Foral. Chubascos moderados durante la primera mitad del día, que podrían ser localmente fuertes, y ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones disminuirán de intensidad y tenderán a cesar durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componente norte.
La Rioja.- Muy nuboso o cubierto por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Chubascos moderados durante la primera mitad del día, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta. Las precipitaciones disminuirán de intensidad y tenderán a cesar por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componente norte.
Aragón.- Muy nuboso o cubierto durante la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos salvo en el área pirenaica donde permanecerá nuboso. Chubascos moderados en el tercio norte y en la Ibérica Zaragozana, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes. En el resto, probables chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta. Las precipitaciones tenderán a cesar en general a partir del mediodía salvo en el área pirenaica. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componente este tendiendo a flojos o moderados de componente norte.
Cataluña.- Intervalos nubosos durante la mañana, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde en el tercio sur. Chubascos con tormenta, localmente moderados, y posibilidad de que sean de intensidad fuerte. En la mitad occidental, los chubascos serán más probables durante la primera mitad del día y en la mitad oriental durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en la costa y en ligero a moderado descenso en el interior. Viento variable flojo con predominio de la componente este, girando en la mitad oeste a componente oeste a lo largo de la tarde.

Extremadura.- Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.
Madrid.- Cielos nubosos o muy nubosos durante las primeras horas, con chubascos y tormentas localmente fuertes en la zona de la sierra norte, y probabilidad de que puedan afectar a otras zonas del noreste. Tendencia a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones en las primeras horas de la mañana, quedando por la tarde poco nuboso. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente sur, girando por la tarde a noroeste, flojos, excepto las rachas fuertes que pueden acompañar a las tormentas de la madrugada.
Castilla-La Mancha.- cielos nubosos o muy nubosos en el noreste durante las horas de la madrugada, con chubascos y tormentas localmente muy fuertes en la provincia de Guadalajara, y posibilidad de que puedan afectar al norte de la provincia de Cuenca. En el resto, intervalos nubosos en el este y poco nuboso hacia el sur, tendiendo por la tarde en toda la comunidad a cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente sur, girando por la tarde a componente oeste, flojos, excepto las rachas fuertes que pueden acompañar a las tormentas de la madrugada.
Comunidad Valenciana.- Cielo nuboso durante la mañana, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Probabilidad de algún chubasco a primeras horas en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso en el litoral y en ligero descenso en el interior. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de brisas por la tarde.
Murcia.- Intervalos nubosos inicialmente, tendiendo gradualmente a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas.
Baleares.- Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas y nubes de evolución diurna. Brumas matinales y calimas. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Vientos flojos a moderados: en Menorca del sudeste, en Ibiza y Formentera de componente oeste, y en Mallorca de dirección variable con brisas costeras.
Andalucía.- Cielo poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios significativos, salvo ligero descenso de las mínimas en la mitad occidental. Vientos flojos de dirección variable en general. En el litoral atlántico, flojos a moderados de componente oeste. Al principio en el Estrecho y litoral mediterráneo, soplarán vientos de componente oeste flojo a moderado, amainando durante el día a flojos de dirección variable y rolando al final a componente este.
Canarias.- En el norte de las islas, nuboso a muy nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento