La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia de nuevo para este martes chubascos localmente fuertes, posiblemente muy fuertes, en Cantabria, País Vasco, La Rioja, este de Castilla y León, norte de Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña, comunidades que tienen activado el nivel de alerta por tormentas.


Es posible que los chubascos sean localmente muy fuertes, de madrugada, en el Cantábrico Oriental, este de Castilla y León, La Rioja y Guadalajara. Los chubascos serán menos probables y más débiles a partir del mediodía comenzando por el oeste excepto en los Pirineos y Cataluña donde se mantendrán localmente fuertes.

La temperaturas máximas experimentarán un descenso moderado en el Cantábrico Oriental, este de Castilla y León e interior del cuadrante noreste peninsular y Baleares. En el resto de la mitad norte y centro peninsular, en descenso ligero.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Cielo nuboso en las comarcas litorales, aumentando a muy nuboso al final por el noroeste, e intervalos nubosos en el interior. Bancos de niebla matinales, localmente persistentes en el litoral. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos.

Asturias.- Nuboso o muy nuboso en el litoral, donde es probable alguna precipitación débil, tendiendo a intervalos nubosos hacia el interior. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo.

Cantabria.- Muy nuboso durante la mañana, disminuyendo a nuboso durante la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas, que durante la madrugada pueden ser localmente fuertes y con tormenta, especialmente en sur donde pueden ser localmente muy fuertes, remitiendo durante la tarde. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas sin cambios. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

País Vasco.- Muy nuboso durante la mañana, disminuyendo a nuboso por la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas, que en la madrugada pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormentas, remitiendo durante la tarde. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas sin cambios. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Castilla y León.- A primeras horas, cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos localmente fuertes en el este de la región. En el resto, intervalos nubosos, con chubascos dispersos más probables en la mitad este tendiendo a poco nuboso por el oeste. Tendencia a cielos poco nubosos o despejados en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en moderado descenso en el sur y en ligero a moderado en el resto y mínimas sin cambios en el este y en ligero descenso en el resto. Vientos flojos predominando la componente norte.

Navarra.- Muy nuboso o cubierto durante la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el centro y sur de la Comunidad Foral. Chubascos moderados durante la primera mitad del día, que podrían ser localmente fuertes, y ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones disminuirán de intensidad y tenderán a cesar durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componente norte.

La Rioja.- Muy nuboso o cubierto por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Chubascos moderados durante la primera mitad del día, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta. Las precipitaciones disminuirán de intensidad y tenderán a cesar por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componente norte.

Aragón.- Muy nuboso o cubierto durante la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos salvo en el área pirenaica donde permanecerá nuboso. Chubascos moderados en el tercio norte y en la Ibérica Zaragozana, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes. En el resto, probables chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta. Las precipitaciones tenderán a cesar en general a partir del mediodía salvo en el área pirenaica. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componente este tendiendo a flojos o moderados de componente norte.

Cataluña.- Intervalos nubosos durante la mañana, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde en el tercio sur. Chubascos con tormenta, localmente moderados, y posibilidad de que sean de intensidad fuerte. En la mitad occidental, los chubascos serán más probables durante la primera mitad del día y en la mitad oriental durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en la costa y en ligero a moderado descenso en el interior. Viento variable flojo con predominio de la componente este, girando en la mitad oeste a componente oeste a lo largo de la tarde.

Extremadura.- Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

Madrid.- Cielos nubosos o muy nubosos durante las primeras horas, con chubascos y tormentas localmente fuertes en la zona de la sierra norte, y probabilidad de que puedan afectar a otras zonas del noreste. Tendencia a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones en las primeras horas de la mañana, quedando por la tarde poco nuboso. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente sur, girando por la tarde a noroeste, flojos, excepto las rachas fuertes que pueden acompañar a las tormentas de la madrugada.

Castilla-La Mancha.- cielos nubosos o muy nubosos en el noreste durante las horas de la madrugada, con chubascos y tormentas localmente muy fuertes en la provincia de Guadalajara, y posibilidad de que puedan afectar al norte de la provincia de Cuenca. En el resto, intervalos nubosos en el este y poco nuboso hacia el sur, tendiendo por la tarde en toda la comunidad a cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente sur, girando por la tarde a componente oeste, flojos, excepto las rachas fuertes que pueden acompañar a las tormentas de la madrugada.

Comunidad Valenciana.- Cielo nuboso durante la mañana, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Probabilidad de algún chubasco a primeras horas en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso en el litoral y en ligero descenso en el interior. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de brisas por la tarde.

Murcia.- Intervalos nubosos inicialmente, tendiendo gradualmente a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares.- Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas y nubes de evolución diurna. Brumas matinales y calimas. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Vientos flojos a moderados: en Menorca del sudeste, en Ibiza y Formentera de componente oeste, y en Mallorca de dirección variable con brisas costeras.

Andalucía.- Cielo poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios significativos, salvo ligero descenso de las mínimas en la mitad occidental. Vientos flojos de dirección variable en general. En el litoral atlántico, flojos a moderados de componente oeste. Al principio en el Estrecho y litoral mediterráneo, soplarán vientos de componente oeste flojo a moderado, amainando durante el día a flojos de dirección variable y rolando al final a componente este.

Canarias.- En el norte de las islas, nuboso a muy nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte.