El Vaticano pide a los turistas que sean respetuosos con el medio ambiente

  • Ha publicado sugerencias para que los viajeros sean ecológicos.
  • El Vaticano ya resaltó el año pasado el papel de los líderes religiosos en el cuidado del medio ambiente.
Con el Papa Benedicto XVI el Vaticano se ha vuelto más ecológico. (ARCHIVO)
Con el Papa Benedicto XVI el Vaticano se ha vuelto más ecológico. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Con el Papa Benedicto XVI el Vaticano se ha vuelto más ecológico. (ARCHIVO)
El Vaticano ha instado a los viajeros a ser ecologistas y respetuosos con el medio ambiente durante el verano, publicando una serie de sugerencias para ayudar a que los turistas minimicen o compensen el daño ambiental causado por su búsqueda de descanso y relajación.
Se puede ser turista opuesto a la Tierra o a favor de ella
"Uno puede escoger ser un turista opuesto a la Tierra o a favor de ella", manifestó el
Consejo Pontificio para el Cuidado Pastoral de Personas Migrantes e Itinerantes, según extractos publicados el lunes por la agencia italiana ANSA.

Entre los consejos se incluye llevar menos equipaje en aviones y automóviles que consumen gran cantidad de combustible, plantar árboles para compensar las emisiones de carbono de los turistas y elegir lugares vacacionales en mayor armonía con la naturaleza, dijo ANSA.

Bajo el Papa Benedicto XVI y su predecesor Juan Pablo II , el Vaticano se ha vuelto progresivamente más "verde", llegando a instalar células fotovoltaicas en edificios para producir electricidad.

El año pasado, el Vaticano fue anfitrión de una conferencia científica sobre cambio climático que realzó el papel que podrían jugar los líderes religiosos alrededor del mundo en recordar a la gente que el daño al medio ambiente es pecaminoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento